Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Aprendiendo yoga

Buenos días, hoy les dejo un post diferente, ya saben que aparte de la moda mi gran pasión, es el deporte. 

Desde hace más de un año sufrí una lesión,que aún sigue molestándome, todavía no tengo un diagnostico exacto, pero entre la protusion en los discos, que no tengo suficiente líquido en la espina dorsal, y por lo tanto no está tan hidratada como debería y una rotura del músculo piramidal….. Podemos sacar el resultado de que vivo con dolor, desde esa fecha todos los días siento dolor, unos días menos y puedo hacer una vida normal, pero otros más, en los que no puedo caminar, ni conducir, ni estar acostada….. Bueno, inaguantable si le añadimos que soy alérgica a los antiinflamatorios, que es lo que me ayudaría a sobrellevarlo mas dignamente.
Bueno… no quiero que este sea un post negativo, al contrario,todo tiene su lado bueno y hay que verlo y comprenderlo.Gracias a ese dolor  he descubierto varios deportes que pensaba que no eran para mi, la natación, pilates y ahora el yoga.
Este último, me tiene totalmente enamorada, salgo de clase como si hubiera corrido 20km pero con una paz interior enorme, cosa que me hacía falta, de paso sea dicho.
He descubierto que esta disciplina, es muy fácil para mi, ya que tengo flexibilidad gracias al ballet y puedo hacer las asanas (posturas) de forma fluida y llegando a completarla.
Me ha aliviado los dolores, el nerviosismo, he aprendido a respirar….
Es una disciplina que se la recomiendo a todo el mundo.

  

       
Decirles que yo simplemente estoy aprendiendo, que no soy ninguna experta, pero quería contarles mi experiencia. Algo que si que veo,y es muy importante, es que debemos aprender a practicar yoga con un maestro, monitor etc… Y no con tutoriales, ni app, ya que las asanas son posturas que si las hacemos mal, nos podemos causar una lesión, si alguien nos corrige, no ocurrirá esto. Me recuerda en esto al ballet, sin mi profesora no sabía si mis posturas eran las adecuadas, tu no te ves de fuera 🙂
Bueno, espero que les haya gustado y servido de algo, también queria comentarles, que a raiz de empezar con esta disciplina, he comenzado a leer sobre ella, y he descubierto, que muchos médicos la recomiendan, para tratar enfermedades, dolores, insomnio, etc como les digo, a mí me esta ayudando muchísimo, trabajo todo mi cuerpo, mis musculos, como si estuviese en una clase intensa de cardio o haciendo running,y mi mente ya que es una practica que hace que tengas que unir el cuerpo con la mente para fluir, respirar, meditar….

  

Ya les dejo, espero que les haya interrsado y les invito a que lo prueben, les deseo una feliz semana!
Muacksss!!
  
3 Responses
  • ellee
    marzo 21, 2016

    es algo que siempre me ha llamado la atencion pero que por falta de tiempo debido al trabajo nunca he hecho pero en algun momento me encantaria.
    Un beso preciosa
    http://www.conjuntadasintacones.es

  • Carol vega
    marzo 21, 2016

    yo les enseño a mis enanos en el colegio un poco de yoga para que se sepan controlar en las rabietas, aunque a los dos minutos ya no son capaces de estar tranquilos…jajaja es algo que me encanta y he leído mucho del tema, sobretodo a nivel de niños.

    un beso cariño y genial el post.
    http://www.aprendiendoaquererme.com

  • MIRIAM trendymiriam
    marzo 22, 2016

    Dicen q el yoga es buenísimo!! A mi me vendría genial

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *